El sistema sexagesimal es un sistema que se lleva usando desde hace mucho tiempo, desde la era Babilonia. Hay distintas unidades ; grados, minutos y segundos. 60 segundos es un minuto, al igual que 60 minutos es un grado.
5º---------> Grados
5' ----------> Minutos
5'' ----------> Segundos
El sistema sexagesimal es muy similar al de las horas, lo único que cambia, es que en vez de horas se usan grados.
En él se usan sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para calcular ángulos exactos.
Su origen se remonta a hace miles de años, cuando se usaban los dedos de las manos y los pies para contar, cuando llegabas a la cifra 60 pasabas a la siguiente unidad.
Se cree que los babilonios introdujeron este sistema, también se cree que pudieron ser los mesopotamios, aunque no está confirmado del todo.
¡¡Hola chic@s!!
ResponderEliminarPor fin nos ponemos en camino, ¡qué ilusión! una entrada muy interesante, pero que debemos puntualizar un poquillo: grados, minutos y segundos, no nos sirven para diferenciar números, sino que son las distintas unidades del sistema sexagesimal, que es un sistema de numeración de base 60, es decir, que cambiamos a una unidad mayor cuando llegamos a 60.
¡¡Saludos!!
otra cosilla más , el sistema sexagesimal no es que sea muy similar "al de las horas", sino que utilizamos el sistema sexagesimal para medir el tiempo
ResponderEliminarSaludos!!
ah! y los babilonios son mesopotamios!
ResponderEliminar